A Juan María Atutxa


Juan Mª Atutxa

Tienes que ser consciente del juego que tú y tu partido os traéis entre manos. Yo no doy excesivo crédito a los rumores ( hoy dos: 1. tregua de ETA para el fin de semana; 2. Atutxa no se quiere ir), pero el segundo de ellos te apunta directamente a tí, al ex-consejero de Interior, al ex-cargo del BBB, al cargo en excedencia de la BBK, al ya ex-presidente y nuevamente candidato del Parlamento.

Atutxa, si de verdad depende de tí, déjalo. Por tu bien, el de tu familia, el de tu partido y el del propio del País. ¿Por qué? Yo personalmente creo que tu imagen no está ligada a la cerrilidad, a la obstinación por mantenerse en el cargo, postura tan recurrente en tu partido. Siempre te he tenido por honrado, entero y de palabra. Y ahora, en pocos días, he cambiado algo de chip, me da por pensar que también tu tienes tus miserias, y que quizá sea cierto que le tengas apego al sillón presidencial, Si es así, me habrías defraudado, y no sólo a mí, sino a miles de nosotros. Atutxa, si es así, déjao ya. Quiero retenerte en mi memoria por lo que hasta el presente has representado, y no por este poco edificante espectáculo que nos estáis ofreciendo en el Parlamento.

Seguir

Pero si lo que ocurre es que es tu partido quien te utiliza para hacer su propio juego, yo ahí tengo mis dudas. Dudas de si es lícito que se utilice a una persona, de una manera un tanto rastrera, para fines partidarios. Dudas de que del juego se saque algo positivo, pues todos sabemos que los juegos de los mayores se parecen muchísimo a los infantiles: todos quieren ganar (...) como sea. Sólo que los mayores son más tramposos. En ese caso Atutxa, tú mismo; o, mejor dicho, vosotros mismos.

Si el caso es que os alimentáis mútuamente, pues que os vaya bonito y bien, pero la sensación de puertas a fuera es bastante penosa. Una vez más.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La noche del 17 de abril estaba en la azucarera. Los que estuvimos allí sabemos lo que fue aquello, una lección de apretar los dientes y "hacer de la necesidad virtud". Aquella noche se repetía hasta la saciedad la idea de que "es hora de hacer politica". Incoscientemente reconociamos que, tal vez, hasta ahora las circunstancias habían hecho que se descuidara -o que no fuera necesaria- esa virtud de "hacer política". Todos conveníamos que ahora las cosas eran distintas y que, por tanto, habría que estar a la altura de esas nuevas circunstancias.

Ahora, transcurrido un mes largo de aquella fecha, conviene que hagamos examen de conciencia. Esto no ha hecho más que comenzar y algunas de las maneras que se apuntan (como los toros recién salidos a la arena) no me encajan con aquello de "hacer política". Yendo a lo que dices en tu mensaje, te señalaré que no sé de quien es la culpa, ni siquiera sé si existe culpa, pero lo que si me parece apreciar es que el desgaste de estos días nos lo vamos a comer nosotros solitos. Será justo o injusto, pero es lo que en la opinión pública se está percibiendo, la cabezonería del PNV. Mucho me temo que otros y otras van a salir de ésto de risotas, incluso con vitola de dialogantes y de facilitadores y que va a ser el partido o la coalición que precisamente ganó las elecciones, la que va a pagar la factura.

Es urgente, en la línea de lo que comentas, tomar decisiones ...y "hacer política"

20 mayo, 2005 18:19  

Publicar un comentario

<< Home