Ojo al cristo, que es de plata


El ConfidencialLos contactos entre dirigentes del PSE y de la ilegalizada Batasuna, calificados de “oficiosos” por Arnaldo Otegi en su día, vuelven a celebrarse con fluidez. De hecho, tras las bombas de Madrid y Zaragoza, y el ingreso en prisión por unos días del líder abertzale, ambas partes han retomado las reuniones.

Es más que posible que para muchos no suponga ninguna novedad. Es también seguro que muchos otros negarán la información o la credibilidad del medio (el mensajero...). En cualquier caso, nos parece interesante hacernos eco de las negociaciones-que-nunca-existieron-ni-existirán, y a las que hoy dedica un artículo Elconfidencial.com.

1 Comentarios:

Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Yo la teoría de la pinza al PNV entre PSOE y Batasuna la veo bastante lógica:

Los unos necesitan de los otros, unos para sacar a los presos de la carcel y otros para conseguir la medalla de la por todos tan ansiada paz.

Pero la verdad es que me pongo a pensar un poco y me vienen a la cabeza un montón de cosas:

- ¿dejará ETA su actividad solo a cambio de que saquen a sus presos?

- ¿en que horizonte de tiempo se fijan todas estas operaciones?

- ¿está el PSOE dispuesto a dar algo más que la amnistia (está dispuesto a dar la amnistia???) a cambio de la paz?

- ¿alguien le vé a Txarli Prieto de consejero de Turismo en un gobierno en el que Josu Ternera fuera consejero de Interior, Pastor consejero de Cultura y Elkoro de Industria, Patxi Lehendakari y el Gordo vicelehendakari y consejero de Hacienda?

Creo que la cosa es mucho más complicada de lo que parece, ni el PSOE-EE es el PSC, ni Batasuna ERC, ni Ciu es el PNV...ni Otegi es la base de Batasuna ni mucho menos Etguiguren la del PSOE...ni Euskadi es Catalunya.

Hablar tenemos que hablar todos,y entre todos, incluso con los cínicos que solo se atreven a hacerlo a escondidas...

Que sigan reuniéndose en el txoko de Elgoibar, si no hay o que hay que tener para hacerlo en una mesa a la vista de todos... el vino (malo) lo pongo yo!!!... pero a ver a que acuerdos pueden llegar...

Yo, la verdad, es que más que conseguir que los presos fuera, no veo ningún otro posible...acordaros de la pirola que nos montaron con lo del Plan, y eso que lo pedíamos sin un solo fiambre a nuestra contra y la mayoría del parlamento vasco a nuestro favor...además para conseguir mayorías sólidas tendrían que conseguir el apoyo de EA y de IU...y conociéndoles, ya sabemos el gallinero en el que podría convertirse una cuadrilla de txikiteo tan variopinta:PSOE-Batasuna-EA-IU...

Castillos más altos han caido, pero hoy estoy optimista y no creo que puedan con nosotros...a pesar de la cagada del nuevo gobierno !!!

Resumiendo que me parece lícito que hablen de los que sea, dentro o fuera del armario...y que lleguen a los acuerdos que sea...por la paz un credo.

28 junio, 2005 22:47  

Publicar un comentario

<< Home