Boletín de notas


Pupitre
Estos días pasados andaba mi hija nerviosa a la espera del boletín de sus notas. Ya han llegado y, francamente, no ha ido mal la cosa.

Que nadie se asuste, que no pensaba escribir sobre las notas de mi hija, es que cada vez que, en este tiempo, abríamos el buzón a la espera de la carta, me imaginaba yo el boletín de notas y las recomendaciones para el verano que habrán recibido algunos de los líderes políticos del país.

Y me las imaginaba –las recomendaciones- más o menos así:

Continuar

Alumno: Josu Jon Imaz
Valoración global: Necesita mejorar
Recomendaciones para el verano: Durante el curso ha mantenido una atención muy irregular y eso ha podido determinar los resultados finales. Debe centrase en su trabajo y evitar las distracciones que le genera su entorno inmediato. Conviene que todos en casa superéis vuestras fricciones familiares porque son factores que influyen muy negativamente en su rendimiento.

Alumno: Patxi López
Valoración global: Progresa adecuadamente
Recomendaciones para el verano: Se ha esforzado mucho en el final de curso, pero no conviene fiarlo todo a este tipo de esfuerzos puntuales y a las clases de refuerzo que le habéis puesto en la última temporada. Es muy importante que decida su orientación futura y que haga una correcta elección de las asignaturas optativas

Alumno: Begoña Errasti
Valoración global: Progresa adecuadamente
Recomendaciones para el verano: Se le ha visto muy motivada en las últimas semanas del curso. Las cosas le han salido bien, pero conviene que sea realista. Es importante que, con mano izquierda, le hagáis ver sus limitaciones y que, en consecuencia, las decisiones de futuro las tome con realismo y consciente de sus posibilidades reales.

Alumno: Javier Madrazo
Valoración global: Necesita mejorar
Recomendaciones para el verano: En las últimas semanas, él mismo ha planteado sus dudas de si seguir por ciencias o pasarse a letras. Aunque desde fuera le podamos echar una mano en esa decisión, conviene que sea él quien finalmente opte por una o por otra. Desde nuestro punto de vista, conociendo su capacidad de trabajo, pensamos que podría finalizar sus estudios tanto en una como en otra orientación.

Alumno: Patxi Zabaleta
Valoración global: Necesita mejorar
Recomendaciones para el verano: El cambio de colegio le ha afectado, y es normal. Conviene que no se desanime y que siga trabajando como lo ha hecho últimamente. Os sugerimos que mantengáis una reunión con su tutor, para valorar la posibilidad de su vuelta al anterior centro, donde el entorno puede ser para él más motivador.

Alumno: Arnaldo Otegi
Valoración global: Progresa adecuadamente
Recomendaciones para el verano: Aunque los resultados finales han sido buenos, el hecho de cursar los estudios por libre han sido un factor limitante. Conviene que, en cuanto pueda y si es posible para el curso próximo, se incorpore a las clases con normalidad. Desde el punto de vista afectivo, es muy importante que le ayudéis a definir claramente su entorno de amistades.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Señor profesor: soy la madre de Juan José (ya sabes, el lehendakari), y observo apenada que no valoras a mi hijo, digo yo que por ser él alumno muy aplicado y modélico.

Ya sabes que se dicen tonterías a cerca de él, todas sin fundamento. Imagínate que tildan a nuestro Juanjo de hermanita de la caridad por la Ley esa tan buena de las muejeres igual que los hombres. Pero si ahora hay tantas mujeres como hombres en todos los puestos bien remunerados. De ahí para abajo la verdad que no lo sé.

Y hoy mismo se están quejando por haberle traido a Amann a casa, aquí a Ajuria Enea. Pobrecito él, ¿que íba a hacer en su puesto de arquitecto de la Diputación? Aquí, pues, tiene un buen sueldo, dice mi hijo que es sueldo de consejero, aunque ahora debe ser asesor, dice él.

Y no veas cómo se ponen por no cambiar más que a Amann por eso de las mujeres. Hombre, que mi hijo es agradecido y no le gusta dejar sin nada a los suyos, ¿a ver profesor, conoce a alguien que, habiendo estado con mi hijo, se haya qudado sin nada? ¡A que no!

Bueno bueno, sí que ha quitado alguien como un tal Goenaga, una tal Martínez, un tal Arana, pero muy mal lo han tenido que hacer o muy malos son, porque sino, mi hijo, ni de coña.

Para malos los de EA y esa otra de Transportes, esa tal Nuria, que se han cargado a todos. Pobrecitos ellos, ¿qué harán ahora?

He de pensar, pues, que es por esas cosita que no evalúas al bueno de mi hijo Juanjo. La verdad que me quedo tranquila, y sa sabes, si quieres algo ven, ven, que mi hijo es muy bueno.

06 julio, 2005 16:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Amatxo, qué buena eres. Así te ha salido el hijo que te ha salido.

Solamente un matiz, importante a mi juicio: el ex Amann no tiene ningún puesto de arquitecto en la Dipu. Igual tu confusión viene del hecho de que este señor, en su abnegado peregrinaje por los cargos publicos, también pasó por la Diputación. Su asilo en Ajuria Enea es porque con 60 años y casi 20 de cargo, parecía ya dificil su adaptación a la vida (sueldo) privada

06 julio, 2005 18:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Se te olvida la nota al margen que siempre lleva Otegi: Se ruega que deje la navaja en casa, que a los demas alumnos euskaldunes hay que cambiarles los pantalones cada 2x3.

07 julio, 2005 00:39  
Anonymous Anónimo dijo...

No se si serán ésto u otros los deberes que nuestros políticos tienen para el verano, pero si algo está claro es que van a tener que dejarse de mirar sus repectivos ombligos y sus respectivos escaños (parecen Golum con lo de "mi tesoro") y ponerse a trabajar.

No sería mal ejercico que fueran todos haciendo una lista de los pelos que están dispuestos a dejerse en la gatera en vez de hacerlo al contrario: "hablar o negociar sí, pero que cedan los otros, que yo de mis ideas no me apeo".

Me he reido mucho con el comentario.

07 julio, 2005 09:51  

Publicar un comentario

<< Home