Café para tod@s


Coff

Uno por uno, uno…
Uno por dos, dos…
Uno por tres, tres…


Así comienza el anuncio de marras. ¿Lo habéis visto? Lo que promociona es una marca de café… pero eso es lo de menos. Iniciado el repaso de la tabla del uno, el protagonista de spot toma un bote de café y lo abre mientras sigue con su otra tarea, la matemática.

Continuar

¡Enhorabuena chicos, por fin podéis hacer dos cosas a la vez!, es el lema con el que termina.

Antes de nada debo aclarar que el anuncio me hace gracia, que me gusta el café que promocionan y que igual con este comentario estoy llevando las cosas demasiado lejos, pero...

¿Imagina alguien un anuncio semejante, pero bromeando con la condición femenina?, el fin del mundo… Sorkunde entraría inmediatamente en acción y, seguro, la cuestión acababa en la retirada del anuncio o, por lo menos, denunciado en los medios … y medias. ¿Por qué, entonces, se da por bueno que la broma se haga respecto de la condición masculina? Trata a los demás de la misma manera que quisieras que a ti te traten, nos enseñaron en la infancia.

Es más que probable que el anuncio se juzgue como una simple broma e, incluso, que llegue a proporcionar un importante incremento de las ventas del cafecito con “abre-fácil”, pero yo seguiré con mis preguntas: una vez reconocida la igualdad, ¿vamos a empezar con revanchitas estúpidas? Permítanme el juego de palabras y que, desde aquí reivindique el café para todos.

De verdad que el café está rico…. y se abre francamente fácil.