La Ley de Igualdad de Género no se cumple


Y no me parece mal. Con la venia de las mujeres, diré que me parece lo más normal del mundo. No deja de sorprenderme, empero, que nuestro lehendakari destaque la fuerte presencia femenina (43%) en su gobierno, cuando raya el mínimo exigo por ley. Y aún me extraño más al observar que la consejera que ha accedido al Gobierno por mor de dicha ley, no conforme con la que armó con su llegada, no cumpla ella con la Ley de Igualdad. Ande yo caliente (…)
Seguir leyendo.

Y es que lehendakari, por más que, con insercciones recordatorias de la citada ley en prácticamente toda la normtiva gubernamental, incitemos al personal a cumplirla, me temo que habrá que ir pensando en enmendarla, precisamente por falta empeño.

Lehendakari, ¿cómo es posible que tus propias consejeras no la cumplan? Te daré mi impresión y respuesta: porque no hay ley, ni siquiera el propio código penal, que tenga inserción social con el recurso al embudo. Después de los primeros fragores parlamentarios, donde algunas formaciones tuvieron problemas par rellenar las listas al Parlamento, ha venido la atonía, y con ella la normalidad, que no es otra que esa que tú describes: 13% de mujeres en los cargos de la Administración que tu diriges. Puede, lehendakari, que no pueda ser de otra manera. La tozuda realidad, que dirían.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No me suele dar por ahí, pero esta vez sí, y siento enmedarte el dato Hemengo, pero me he repasado los organigramas oficiales de la casa y los datos son definitivos:

- De un total de 176 cargos, 121 son hombres y 55 son mujeres (31,25%).

- En Presidencia el porcentaje de mujeres es de un 18% (3 mujeres de un total de 16 cargos).

- En las áreas de la Vicelehendakari, son 7 mujeres frente a 28 hombres, es decir, un 25%.

- En agricultura, las dos mujeres suponen el 18,18%, frente a los 9 varones.

- Los únicos departamentos que cumplirían con la dichosa igualdad son el de Cultura, con 6 cargos y 6 "cargas" y el de Medio ambiente con 6 "cargas" ¡¡¡ y 4 cargos!!!

24 noviembre, 2005 20:01  

Publicar un comentario

<< Home