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1 Comentarios:
La 'Y' ferroviaria y Caperucita
EL pasado mes de octubre PNV y PSOE alcanzaban un principio de acuerdo para el inicio de las obras de la Y ferroviaria, y la mal llamada “regeneración” de la Bahía de Pasaia, entre otras.
Son acuerdos de enormes consecuencias para el futuro de Euskadi, Navarra y toda la sociedad; enormes y pésimas consecuencias, que algunos se empeñan en disfrazar bajo los términos de “bienestar, desarrollo y riqueza”, aunque olvidan decir quiénes serán l@s beneficiari@s, y sobre todo, olvidan el gran MALESTAR SOCIAL, DESEQUILIBRIOS EN EL DESARROLLO y ENORME IMPACTO MEDIOAMBIENTAL, que no son obstáculo para que algun@s están grandemente satisfech@s.
Hay quienes se empeñan en vendernos el inexistente “dinámico y fructífero entramado transeuropeo Madrid-París” (semos transeuropeos?), pero además, por lo visto, “el TAV va a frenar en seco la deslocalización derivada del desplazamiento del mercado hacia los países del Este”.
Hagamos la ola.
En París no hay intención alguna de emprender semejante proyecto, hasta la fecha (mal menor), por más que algunos de nuestros más avezados líderes se hiciesen la “afoto” de rigor en el Puente Internacional de Irún, allá por las Europeas.
Un trazado Madrid-París desde cuando es “transeuropeo”?
Y el chiste de frenar con eso la deslocalización, que lo explique el que lo ha contado.
Falto de argumentos sólidos, hay quien nos retrotrae a los tiempos del Ferrocarril Vasconavarro para justificar este gran despropósito,...
... y hombre, lo de la trascendencia política del acuerdo entre Navarra y la CAV, servirá para engañar a cuatro creyentes... en la CAV, porque en Navarra te aseguro que nadie se llama a engaño.
Y la verdad, por si hubiera pocos argumentos en contra de este proyecto faraónico (útil para tres empresari@s, cuatro polític@s y algun@s periodistas del grupo correo), ver que la EDN (Extrema Derecha Navarra) se pone tan contenta que se apresura a contactar con l@s odiad@s vasc@s, no es para estar esperanzad@s, precisamente.
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