¿Negociar un Estatuto con Patxi López?, … pues vamos dados.


Resumimos a continuación la significativa visión que Xabier Arzalluz exponía ayer en Gasteiz, acerca de los últimos cuarenta años en la política española.

A la muerte de Franco se apostaba primero “por la ruptura, luego fue Tierno Galván el que empezó a hablar de una ruptura escalonada. Al final todo se quedó en una transición de la que, además, se dice ahora que está sin terminar”.
Seguir leyendo

Del papel jugado por los nacionalistas, decía Arzalluz, que hicimos lo que pudimos o, lo que es lo mismo, llegamos hasta donde ellos quisieron, como ocurre ahora con el Estatuto catalán. Y ya veremos si al final le dejan a Ibarretxe consultar a los vascos acerca de lo que opinan de su derecho a decidir.

Y el resultado de aquella “transición” es el que tenemos, una democracia de muy baja calidad, una judicatura que es un desastre y un concepto de patria soportado en las bayonetas. Han construido una cárcel en la que los vascos vivimos prisioneros. Patria viene de padre y nación de nacimiento, afirmaba en otro momento.

Después de repudiar a quienes actúan movidos por el interés y no por las ideas, se preguntaba: ¿negociar un Estatuto con Patxi López?, … ” pues vamos dados”.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues oido en su boca,me resulta cuando menos curioso.
Solo faltan ardanza y demas estatutistas ha hacerle el coro.ah no!!que arzalluz es y siempre ha sido(sic) abertzale!

25 enero, 2006 16:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero no solo eso eh! Arzalluz dijo muchas cosas mas y algunas referidas a la situación actual. Lo peor para mi no fue lo que dijo, sino la sensación que me quedo. Yo salí con mal cuerpo poruqe vi a un Arzalluz desilusionado creo que pesimista a nivel interno ¿ traicionado? .
No fue el Arzalluz al que estamos acostumbrados, el que te carga laspilas cada vez que habla.

26 enero, 2006 08:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya no es a él al que le toca "cargar las pilas" a nadie y más vale que no lo aga porque le tacharan de levantico y promotor de desavenencias internas.

¿Desilusionado?, no se si lo estará, más de un motivo para ello desde luego sí que lo hay.

¿Pesimista?, en cierta medida lo estamos más de uno. Personalmente creo que esta situación va a permitir, antes o después, aclarar una cuestión y es la del reconocimiento de que sí existe un problema -dentro- que se quiere ocultar y del que se quiere pasar página, porque solamente reconociendo eso se podrán poner las soluciones que hagan falta.

26 enero, 2006 09:57  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que no fue el Arzallus de otras veces. Aun así hubo algunos detalles de su carácter y lucidez de siempre. Para mi que hizo un contínuo esfuerzo para contenerse y no dar su opinión sobre la situación actual del partido.

26 enero, 2006 11:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Queridos, la esperanza la tenemos que poner todos, no se puede buscar esperanza sacando la espada. Hay un pequeño concepto que no se valora, muchos abertzales priorizar todos los derechos humanos antes que la construcción nacional que se nos ofrece. Y digo que es la que se nos ofrece y no es la que debe ser.
Yo quiero quitar los argumentos al estado español, quiero hacer política sin que nos acusen de mover el árbol, no quiero tener que bajar la mirada cuando me digan que hay victimas en la mesa, se que no es la responsabilidad de los abertzales que no utilizan medios ni violentos ni similares.
Recordar la esperanza que vivimos con las treguas, en esos periodos sentimos la paz, conocimos lo que fue la paz, con esta paz, los que utilizan las victimas perderán. Lo digo por la que se sube al banco y por muchos otros que hacen que muchos aitas paseen con las fotos de sus hijos por la calle. Los bloqueos no hacen camino, pero buscar un camino y cambiar las señales para que otros no encuentren el camino, no vale. La meta la tenemos que pasar todos de una manera o de otra y esto requiere renuncias las cuales no tienen que ser definitivas, pueden ser temporales.
Hay que querer y esto es lo de siempre, que puedes ofrecer tu, no que es lo que puedes pedir tu.

27 enero, 2006 12:20  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes! Yo también quiero hacer política sin tener que bajar los ojos, sin que me digan que gentes de mi partido aprobaron que algunos tengan que irse hasta las islas para ver a sus hijos. No quiero que me digan que mi partido hace tratos con los que han amnistiado por debajo de la mesa a los responsables de los crímenes de Estado,los que cierran periódicos, los que ilegalizan partidos políticos pasándose por la piedra todo atisbo de legalidad y justicia.
Y sobre todo, no quiero que me digan que los míos se abrazan con los que protestan cuando los otros conculcan los derechos humanos y me dicen quedefienden la democracia cuando son los suyos.

27 enero, 2006 20:40  

Publicar un comentario

<< Home