Silveirak goragalea o Las vomitonas de Silveira


Banderizo herrian baditugu zenbait kazeta eta kazetatxo, gizartean argi piska bat egiteko edo, jendea piska bat esnatzeko edo, luma zikineko "kazetariak" nominan dituztenak. Batzuk poeta dira, edota bertsolari, baina badakite iraintzen, bazterrak nahasten, giroa usteltzen... Erdarazkoetan badira ba Reverte, Ezquerra, Juaristi, Azurmendi eta konpainia, alde batetik; baina badira ere, Silveira eta beste batzuk beste aldetik. Euskarazko kazeta bakarrean ere, badatorkit gogora izen bat edo beste, baina hurrengo baterako utziko ditugu.

Xabierren okadaz ez dut iritzi gehiagorik emango. Ez da beharrezko. Gaurko gara-n duzue bere azken "ekarpena", eta hementxe pasarte gogoangarri batzuk, izenburutik hasita.

Piskanak-piskanaka irentsi, kiratsa dario eta.
Segi irakurtzen

Xabier Silveira - Bertsolaria

Gora Al Qaeda!

..., los millones de francos franceses de antaño que son hoy millones de euros propiedad casi exclusiva de dos familias, nublan de tal manera la visión de las cosas que, paso, me tiro al barro, y cambio a Martiko y Beola por Bin Laden y Mahoma. ¡Total!

...Cierta vez, el autor de los dibujitos de Mahoma armado y cual Bin Laden ataviado, me contó que hace unos años, Aita Barandiaran realizó el pedido de varios consoladores anales a un sex-shop por correo, aunque sobre la utilidad que a ellos les dio nada me dijo. También me habló de las aficiones secretas de Txirrita, no sé qué con perros y ovejas y... También me habló de Sabino Arana, que era maricón, según palabras textuales suyas, y que practicaba sexo con su padre cuando no estaba borracho perdido. Pero parece ser que el dibujante danés, el que me cuenta a mí estas cosas, tiene conocimientos varios sobre la historia navarra, vasca, y añadió en sus relatos ciertos datos, no sé si reales o falsos, sobre otros muertos, que en aras de defender la libertad de expresión, aquí mentaré junto a sus aficiones, siempre basándome en la información aportada por el danés que ahora se hace el sueco...

... Y ¡buah!, ¡las que me contó! Pero éstas me las reservo para masturbarme solo en casa, ya que ni siquiera yo quedo exento de las garras censuradoras. Libertad de expresión, ¿no? He aquí ejercida la mía, hijosdeputa, demócratas de mierda, ¡asesinos! ¿A que no os hace ni puta gracia? A mí, menos.