A río revuelto (...)


A río revuelto...

(....) ganancias de las élites económicas, de los que tienen ya mucho, de los que controlan la información, de la creme de la creme; ganancias, en definitiva, de los de siempre. Cuenta hoy El Confidencial que Berroeta, Irala y Sánchez Galán se hicieron con acciones de Iberdrola hace 15 días ¡Qué casualidad! Las cantidades, una perras de nada: 600.000, 200.000 y 60.000 euros. No hay como estar ahí arriba bien colocado. Pero ya dice el refrán que la zona VIP es muy restrictiva "Dios los crea y ellos se juntan".

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta práctica es cada vez más habitual en el parquet financiero, yo de hecho creo que siempre ha existido, lo que pasa es que hoy las decisiones son mucho más rápidas, y la información de la cnmv es también mas transparente y rápida. la pregunta o la reflexión es, pueden los directivos de las grandes empresas comprar desde una posición privilegiada de información? la respuesta ética es no, pero por otra parte, el mercado acoge con satisfacción que los directivos compren acciones de sus empresas, es decir, está biem visto que los consejeros delegados, presidentes etc....de las empresas cotizadas compren acciones de las compañias donde trabajan. Por lo que, evidentemente, estos compran cuando más interesa, lógico. La reflexión es muy importante, lenta, y compleja. Yo no tengo respuestas, me parece poco ético y sin embargo es lo que piden los accionistas verdaderos propietarios e interesados de estas compañías.

27 septiembre, 2006 13:43  

Publicar un comentario

<< Home