Circo sin pan


¡Pasen y vean que en marzo el PP nos monta el fabuloso circo preelectoral! Sólo durante veinte días y en pleno centro de Gasteiz tendremos magia, malabaristas, payasos, el increible hombre de los zancos y nosecuantas maravillas más. Todo con entrada gratuita porque las arcas municipales pagan la carpa, las atracciones, los videos chachipirulis y el papeo al módico precio de 743.000 euros. Arabatik ha tenido acceso, no nos pregunteis como, a la transcripción del momento en que se tomó esta decisión. Por su interés informativo la reproducimos a continuación.

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 1 de diciembre de 2006

Asuntos fuera del orden del día (alrededor de las 9:20 horas)


Alfonso Alonso: ¿Visteis la última encuesta de estos de Dato Económico? Si los amigos de Vocento nos hacen estos favores para qué queremos enemigos.

Javier Maroto: Tranquilo, que todo va según lo previsto. La única manera de animar al voto acérrimo es demostrarles que podemos perder. Te digo que está todo calculado.

A.A.: No me fío, no me fío, demasiada franja de indeciso. Hay que emborracharlos de ilusión. Ha llegado el momento de activar la MMM.

Encina Serrano: ¿Cómo dices?, ¿MMM?

A.A.: Megamaquinaria de Marketing Millonario. Hoy en día la eficacia de una labor de gobierno no se mide por toneladas de asfalto ni metros cúbicos de hormigón. Se mide por kilómetros de papel couché y vatios de luz y sonido, asi que… ¿cuánta pasta podemos fundir?, ¿cómo andamos de remanentes, Javier

J.M.: Sin problemas, como siempre. Yo creo que rascando de aquí y allí… hoy mismo puedo tener 125 millones de pelas limpios, sin rastro.

A.A.: De acuerdo. Quiero algo llamativo, de repercusión masiva pero que quede lo bastante disimulado bajo el paraguas institucional, ¿me estoy explicando?

Fernando Aranguiz: Ya lo tengo. Una carpa. Recuerda lo bien que funcionó el montaje este de la FEMP. Además lo asociarán al Ardoaraba y entrarán allí con cierto estado de euforia previa. Luego les regalamos cualquier chuchería… pues la típica bolsa con folletos y un pin… lo dejas tres semanas en el centro…

Encina Serrano: …no se te ocurra alejarlo de la calle Dato que se nos levantan los de la Plataforma Pro Auditorio…

F.A.: …y ya tienes miles de votos a precio de saldo.

A.A.: Muy bien pero… ¿de qué llenamos la carpa?

Jorge Ibarrondo: Bueno pues yo puedo desempolvar alguna maqueta.

E.S.: A nosotros nos queda publicidad de FITUR.

Miguel Angel Echevarría: Bueno, pues yo repartiré 20.000 billetes para el autobús y así cuadramos el déficit de TUVISA hasta los 10 millones de euros. También podemos meter en la carpa el coche policial contra las dobles filas, que es muy peliculero.

Idoia Garmendia: Esta muy bien todo eso, vamos, osea, como muy ideal, pero tenemos darle un tono medioambiental, que a fin de cuentas es lo más emblemático, vamos.

A.A.: Ya empiezo a verlo. Soltaremos a tutiplen la mandanga esta de la sostenibilidad. Lo llamaremos "Vivir Gasteiz"

Alfrero Iturricha: Ponlo también en euskera que luego nos canean.

A.A.: Vale, vale. Esto me lo disimulais con varios contratos, que 750.000 euros hacen mucho bulto y alguien se puede mosquear.

J.M.: Pues por un lado podemos contratar los audiovisuales…, por otro los contenidos de la carpa… y por otro el montaje.

F.A.: Pues sólo montar la barraca te va a salir por medio millón de euros. Es lo que vale.

A.A.: ¿Medio millón por montar una carpa tres semanas? Es un poco caro pero adelante. A grandes males, caras soluciones. Y a cascarla todos.

Fin de la transcripción.

Etiquetas: