¿Qué es alto el fuego?


De la "irreversibilidad" de Egibar a la "reversibilidad" de Balza en lo relativo a la porvenir de la violencia o lucha armada hay, sobre todo, hay un matiz que puede resultar insalvable: la definicón del alto el fuego y de quienes ejecutan las acciones de kale borroka o de ETA ¿Cómo definimos el ataque al domicilio particular de un Ertzaina, los continuados ataques a los cajeros, el reinicio de extorsiones a los empresarios, el supuesto uso del material hallado en el zulo de Amorebieta para sabotear el TAV? Dice Balza que el recrudecimiento del terror callejero estuvo en los orígenes de la ruptura de la tregua en 1998. ETA no asesinó en los tres años anteriores al alto el fuego de marzo de 2006 ¿Dónde reside la diferencia entre esos tres años sin atentados mortales y estos últimos meses con contínuas acciones violentas?

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente yo creo que la diferencia es que ésta es la definitiva; por eso todo el mundo anda con tanto tiento...porque es la última oportunidad de todos "para conseguir algo" y perdonarme la expresión, pero creo que me entendéis. Por eso la izquierda abertzale dice que no hay nada, el PSOE que no se avanzará sin violencia y el resto de partidos anda con tanto cuidado.

Creo que las bases están claras, ahora toca el momento de negociar y están todos esperando la señal de salida.

27 diciembre, 2006 17:28  

Publicar un comentario

<< Home