Aguantar el chaparrón


Aitor (Aitor Uriarte), tú y yo estamos a descubierto, sin cobijo y sin paraguas. Si E.Gorospe "Biturie" se desmadra, muchos saben que es ese de Dima que lleva 25 años en Vitoria y calvo como la Sierra de Elgea. Lo mismo de ti. Dices que todos tenemos que ir detrás del presidente del Partido, y, por mandato de ponencias, detrás del lehendakari. De acuerdo, totalmente. Ahí incluímos a todos, sin excepción. Yo me apunto. Dices hay que bajar la voz y atinar en el tiro. De acuerdo. Con todo, una pregunta ¿qué conseguimos con callarnos tú y yo, que estamos fichados, si el resto de no fichados (la mayoría) continúa a lo suyo? Sencillo: acallar nuestros planteamientos. A mi ya me vienen advirtiendo desde hace tiempo. Últimamente con mayor intensidad. También es cierto que las felicitaciones de gente del Partido, y simpatizantes, son mucho más abundantes. ¿Será que tenemos que volver a los seudónimos para que no nos pillen?

Soy consciente de que cuando llegas a cierto nivel de entradas te conviertes en un elemento incómodo. Seré sincero, Aitor, y aprovecho este segundo párrafo (todavía no le doy el primero) para decirte que Urkullu me está convenciendo. ¿Te extraña? Es lo bueno de no tener ligazones pecuniarias, que no te sientes obligado a cumplir: te expresas según sientes. Hoy sí, mañana no. Por eso mi desconfianza hacia los medio-secuestrados por el sueldo; miran, a la vez, al entorno y al ombligo.

Creo, Aitor, que todo el EBB es consciente del momento que vivimos. El discurso, además, es el que corresponde con los tiempos que tocan: “Tenemos que recuperar la identidad para que el pueblo vasco pueda decidir su futuro” (Urkullu). Justo el día del centenario del GBB. Ya hace cien años de aquello: 1.- Euzkadi es la Patria de los vascos; 2.- Los vascos de los siete territorios constituimos un mismo pueblo unido por su origen y por su voluntad, dueño de sí mismo, sin que reconozcamos y acatemos otra soberanía. Y mucho más, que después de una centuria se mantiene como el roble.

Este blog estará con el EBB, porque me están convenciendo, y con el lehendakari, porque es el encargado de sacarnos de ésta. Pero continuaré con mis incursiones hacia las zonas débiles, espero que sin que produzcan tanto escozor como estos últimos días.

Por cierto que un artículo mío sobre las elecciones a la Vital, y sobre I. Gerenabarrena, ha levantado bastantes ampollas. En honor a la verdad he decir que también al presidente del ABB y al ABB en su conjunto les veo más entonados, con las pilas puestas. No será porque yo les regañara. Será que todos vamos siendo conscientes de la situación.

Por último, Aitor, es posible que ya no volvamos a vernos más en el último lugar donde nos encontramos, en Sabin Etxea. Dicen que con un solo culo no puedes tapar siete sillas. Si te soy sincero, donde me encuentro a gusto es entre la gente de base. Es la que menos intereses y menos ambiciones tiene. Arriba, no sabes por dónde circulan los cuchillos. Paso. Ese tiempo lo dedicaré a mi familia y a mí mismo, que falta me hace.

Y continuaré escribiendo y luchando por nuestra gran apuesta, que está recogida en la Hoja de Ruta. Codo a codo con el EBB, de la mano con el lehendakari, con todos los vascos que creemos y apostamos por ella . A ver si el Alderdi Eguna nos vemos, Aitor, y decimos aquello de: “¡Esto está hecho!”

5 Comentarios:

Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Biturie, si estás a descubierto es porqué así lo decidiste en su día, cosa a la que veo bastante poco sentido, pero eso da igual…tu sabes quién soy yo y seguro que lo sabrán mucho más de los que pienso, pero estoy más cómodo con esta situación que si mi identidad fuera pública totalmente.

No me cabe la menor duda de que en lo dicho por Aitor está el truco y desde luego en lo que tú apostillas: el recado va para TODOS.

Yo no creo que tenga que estar callado nadie, me parece de prudencia y de sentir inteligente no airear cosas que no nos aportan ningún beneficio y si lo hacen a nuestros adversarios…y así te lo hacía saber en el mail privado que nos cruzamos el otro día…

Eusebio lagun,

Oraintxe bertan sartzen naiz bilera batetara, eta ezin dizut deitu.

Mesedez bidali zure telefono zenbakia eta gero deituko dizut...aurrerapen bat:

nere iritziz okertuta zabiz Arabatik blogari emandako norabidearekin.


Hau ez da momentu aprapozena jarrera hori bultzatzeko !!!...ikusi duzu nola txalokatzen dizuten izaronewsen, ezta?...ba hori...del enemigo el consejo !!!

Nahi duzunean ahal gera gaiteke jateko !!!

Artapalo



Si el “último sitio en donde os visteis” es el que pienso, creo que también conozco a Aitor y creo que estas equivocado al tomar esa decisión, piénsatelo colega...tus aportaciones y capacidad son grandes y así lo estás demostrando.

Perdona si en mi reciente aparición por el blog te he dado leña o si he sido poco respetuoso contigo, sabes que no es nada personal.

21 abril, 2008 10:24  
Blogger uriarte-net dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 abril, 2008 10:53  
Blogger uriarte-net dijo...

te respondo la pregunta,querido amigo. Ahora callo por la prudencia que debe el momento, pero con fecha logica que se maracara en los debates establecidos.
Los no fichados, tiene el valor que tienen, las excusas del miedo etc,no valen, son excusas.
Vivimos la época de Aspaldiko con anónimos y aquello fue un saco de mierda. Ahora tengo la ventaja de poder atender al que venga de cara al que venga como anónimo le responderé lo que pueda por su condición, la red es lo que es, esta plagada de servicios oficiales secretos, tiradores de otras opciones e indeseables varios.
Como artapalo coincido en que estas mejor donde nos vimos, es esos sitios hay que decir lo que hay que decir, es el sitio. Sin duda es jodido, en esta vida hacerse enemigos da por el saco pero por suerte o desgracia nos toca. Tenemos una ventaja, no debemos nada a nadie y tenemos la libertad de dar nuestra opinión contra viento y marea, pero te puedo asegurar que nuestra gente es permeable, acepta las cosas, cuesta, si y mucho pero al final es nuestra labor.
Seguramente el hacerlo sin capucha es para tener eso tan importante como la legitimidad, esa misma que nos permite tener la cabeza alta y no cagarnos ante prebostes.
Seguramente en muchas ocasiones nos confundiremos, pero somos los mas cercanos a la base, la que sigo siendo, currando desde que tengo uso de conciencia, orgulloso de ser alderdi y hacer Euzkadi con unos mimbre que otros no tienen, ese es uno de nuestros problemas, no llenan de complejos.
Yo no me pienso callar, que no quita para ser leal y disciplinado con el que tiene el duro oficio de mandar, cosa diferente es que me hagan tragar como a las ocas, ademas el que quiera callarme lo deberá hacer con argumentos, legitimidad y razones, hablamos de algo de los que somos parte.

Estoy al descubierto por lo que decía antes, pero si tengo cobijo, entre la base y ademas cómodo entre mi gente y orgulloso de que otros se sumen al trabajo.


Artapalo, joder si nos conocemos mandame un emilio para tener claro con quien hablo.

21 abril, 2008 11:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Biturie. Me ha gustado tu post. Te escribo porque hace un tiempo me sentí como tu, descubierta por mis opiniones. Creo que aquí todo el mundo tiene su derecho a opinar, aunque tenga que ver con el partido y muchas veces no sean del agrado de los propios responsables del partido. Para eso esta la libertad de expresión, también es una forma de construir mejor país. Has citado el nombre de Urkullu, en el que dices que te está convenciendo. Entonces es que vamos encarrilando el camino y las cosas se van enderezando mejor que antes. Por lo demás tengo esperanza que Urkullu, se sienta inspirado para que tome lo mejor posible las riendas del partido. Espero que sea así. La verdad que no lo va a tener fácil, pero creo que todo es intentarlo, para que las cosas que no se han hecho bien, sean cosas del pasado y podamos mirar mejor al futuro. La que te escribe es Nuria, hace poco he tenido que cerrar mi blog de forma urgente, para evitar un mayor problema en un presente cercano. He abierto nuevo blog con otro sobrenombre, un poco triste que haya tenido que llegar a eso, pero así están las cosas. Os he añadido como siempre a mi nuevo blog y si queréis modificar los antiguos datos de mi blog, bienvenido sea!. Para el que quiera visitarme el nombre de mi actual blog es beloke.wordpress.com

21 abril, 2008 20:32  
Blogger eztanda dijo...

Ez naiz EAJko kidea, baina oso gustura irakurtzen ditut hemen azaltzen diren iritziak, nahiz eta askotan bat ez egin beraiekin. Errepublika garaiko eta egungo abertzaletasunaren artean dauden aldeen artean dago orduan askoz ere prentsa gehiago zegoela. Iritzi gehiago, neurtua eta ez iraingarria falta da

22 abril, 2008 09:48  

Publicar un comentario

<< Home