A lo hecho, pecho


A lo largo de esta mañana se aprobará la Ley de Consulta, si alguien previamente no lo impide, haciendo caso del mercenario de la pluma, ahora a las órdenes de Vocento, Zubizarreta, quien nos habla de ignominia, humillación y de infamia. Sólo espera el susodicho que el PNV “contrarreste voto a favor de la izquierda abertzale con la ausencia de uno de sus parlamentarios”. ¡Ahógate en tu baba! El apoyo envenenado (en eso coincido con el unionismo) y el protagonismo de EHAK (o de ETA, como nos lo recuerdan, por si acaso, Innerarity y Gurrutxuga) termina hoy, con el pleno parlamentario. De hoy en adelante la pelota está en el tejado del tripartito, más bien del PNV, que es el único partido al que aluden los extremistas de uno y otro bando. Y de la ciudadanía de la CAV. Y no de ETA que, probablemente, continuará a lo suyo, con o sin consulta. Que nos harán co-participies de sus crímenes. Sí, claro. También es de manual. Con el apoyo a la consulta superamos un abismo más. Si miramos para atrás nos hundimos en él. Tenemos que prepararnos para marchar en solitario por el desierto. Si aguantamos, llegará el oasis. Si nos tiemblan las rodillas, viajeros pasarán que nos meterán el estoque. Espero que estos últimos no sean de los nuestros. Sólo contamos con nuestras fuerzas. Si creemos en la causa, y tiramos todos al unísono, ganamos. Es cuestión de fe. A lo hecho, pecho.

20 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues los del Correo llevan una hora con la cara de López en primera página. Comenzó la campaña.

27 junio, 2008 12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

MARTÍN.

Ellos son los que deben tener miedo.

Aurrera.

Pese a los payasos que hacen de algo que puede ser histórico la payasada a la que acostumbran.

Por eso al final solo les van quedando los jovencitos/as imberbes.

Que van regenerando una y otra vez.
Seguramente porque nosotros no hacemos payasadas.
Y cuando se les acaba la majadería, vienen hasta nosotros.

El reto es que vangan 10 años antes.
Lo que no será demasiado difícil con los majaderos actuales.

27 junio, 2008 23:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Que mal utilizais los que vivis en Euskera el refranero español. O que mal te entiendo yo. ¿ A lo hecho pecho? Eso se le dice al adolescente que tiene que asumir la paternidad despues de una noche de juerga pero, ¿ para la hoja de ruta?
Nos toca trabajar Biturie. Puerta por puerta, casa por casa, vecino por vecino. Nos toca explicar, convencer, discutir, argumentar y proyectar.Sin obsesionarnos con el 25-O, pero con el objetivo claro. Ayer empezamos un camino pero todavía no hemos hecho nada. Hasi besterik ez du egin honek. Etorriko da bai hortzak erakusteko eguna baina bitartean lanera, gaurko ate irekitik euskal gizarte osoa atera dadin.

28 junio, 2008 01:37  
Blogger mendi dijo...

Antes de que se me olvide una idea para que os la anotéis los militantes jeltzales.

¿No habéis pensado que tendríais que poner en marcha equipos electorales que dinamizaran pueblo a pueblo y barrio a barrio? Porque tal y como se hacen hoy día las campañas, o sea con la tele, el españolismo nos gana por inmensa goleada de medios de comunicación.

Bueno, desde mi punto de vista nos haría falta mucho más, como ya he manifestado montones de veces, empezando por la atomización de partidos nacionalistas que de tan difícil manejo nos resulta.

En fin, ya veremos a dónde nos lleva la famosa ley de consultas.

28 junio, 2008 10:29  
Anonymous Anónimo dijo...

MARTÍN, empiezas bien y optimista..

pero...
luego en nuestro pais para ti hay demasiados
"ellos" los otros....

payasos e imberbes....
majaderos..

nosotros.

pero hasta en vosotros los actuales sois majaderos....

Yo creo que entre vosotros hay majos de verdad,
entre nosotros, de verdad que jovenes, aunque yo no lo sea...
a ellos, dejarles que sigan su camino.
Todos los de aquí, tratar de seguir el nuestro....
Mejor sería llevarnos todos bien, pero si no puede ser, cada uno su vida, lo mejor posible...

Si los que aquí no nos ponemos de acuerdo, que mande la mayoría.
Lo que no debe pasar es que los de fuera sean los que manden en nuestra casa...

A lo de a lo hecho pecho, pero que pasa... ¿¿Es que hemos hecho algo malo??

28 junio, 2008 11:34  
Anonymous Anónimo dijo...

1. Yo creo el nacionalismo en JEL ha obtenido un gran triunfo. Su objetivo estratégico ha sido aprobado en sede parlamentaria.
2. Los radicales, amén de provocar naúseas (el discurso de las nekanes ha sido lamentable y demagógico: por cierto, en Elorrio, solo un 30 % de la población ha rechazado el TAV), no suscita repaldo alguno. Sus alternativas "democráticas" no pasan de ser elucubraciones privadas que sus amigos, luego, tratan de imponer a bombazo limpio. Por cierto y por si alguien tenía alguna duda, con la aprobación de la ley de consulta, Lizarra ha quedado definitivamente enterrado: ETA debe desaparecer antes de negociar y el acuerdo será entre todos y no solo entre abertzales.
3. Los socialistas han empezado su retroceso. El recordatario de Patxi de algunos episodios negros (por cierto, alguna causa había sido archivada), no oculta el hecho que tres destacadísimos miembros de su partido hayan sido CONDENADOS por terrorismo (Damborenea, San Cristobal y Elgorriaga) y que esta misma semana haya sido impupada una socialista alavesa en relación con un presunto caso de corrupción urbanística en la Costa del Sol con alcalde del PSOE en el trullo. Por lo demás, el "partido de la no imposición", impone una constitución que no acepta o rechaza más de la mitad de la ciudadanía de la CAV, bloquea un Estatuto producto de un pacto...¡hace treinta años!,... ¡Cómo si Patxi López y su partido no fuesen agentes de profunda divisió!.
4. Los del PP ha sido increible: la San Gil, como morros todo el pleno, en su papel de virgen mancillada...
5. Joseba Egibar demostró que es un gran parlamentario. Desde luego, el mejor de todos cuantos intervinieron.
6. El lehendakari tiene un problema: a pesar de todo lo que nos había dicho, a los militantes de EAJ y al público en general, solo ha logrado convecer de la bondad de su proyecto a una parlamentaria más de los que ya tenía. En el caso de la ley aprobada, ocurre lo mismo que con la Constitución, son más quienes no la aceptan o la rechazan que quienes la respaldan. Ibarretxe que tiene muchísimas cualidades, por el contrario, no es un buien negociador.

29 junio, 2008 10:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Nieto;

Preguntale a Rajoy si es o no es buen negociador el Lehendakari. o mejor se lo preguntas al Lehendakari Ardanza que lo mando a negociar con el.

Ya esta bien de tener miedo a lo que somos y lo que pensamos. Esto no ha hecho mas que empezar. Mas nos valdría no ya tener un partido que reme en la misma dirección, sino un partido en donde todos vamos en el mismo barco. Próxima parada: Los ciudadanos de la CAV consultados sobre el futuro de este pais. Sin prisas, con cabeza, sin obsesiones pero con paso firme. Esa sera la verdadera prueba del Lehendakari su capacidad negociadora y su capacidad para convencer. Yo te juego 100 contra 1 a que en eso, los ciudadanos vascos van a apoyar con toda la fuerza de la razón el planteamiento del Lehendakari. Del que es hoy y del que será los proximos 4 años. Sin complejos: Gora Euzkadi Askatuta!!!!! Aurrera Lehendakaria!!!!

30 junio, 2008 00:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Nieto te va apasar como a los Españoles. Cuando el Lehendakari gane la Eurocopa por goleada, no vas a saber donde meterte.

30 junio, 2008 00:24  
Anonymous Anónimo dijo...

¿La consulta? ¿Qué consulta? ¿Pero es que alguien se cree en serio que se va a celebrar?

Esta visto que algunos no os habéis leido el guión, y que tocais de oido

30 junio, 2008 07:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Una pregunta: Además de convencer a quienes ya estábamos convencidos, ¿a quién más -excepto a una "nekane"- ha persuadido de las bondades de la ley?.
Estoy de acuerdo en que el Partido debe remar en la misma dirección. Pero, también que el Lehendakari debe remar con el Partido y no el Partido con el Lehendakari.
Sobre la capacidad de negociación: ¿me podéis enumerar a cuántos acuerdos de calado ha llegado el lehendakari en los últimos nueve años?. Por cierto, ¿recordamos cuál era la situación de 1996?.
No es suficiente con la ganar una Liga para garantizrase la continuidad. A Ormaetxea le echaron después de ganar dos ligas; a Clemente, después de dar al Atlhetic dos ligas y una copa; a del Bosque, idem,...
Si se consigue la consulta, yo estaré encantadísimo, ¡faltaría más!, otra cosa es que deje de persar que Ibarretxe es un mal negociador.

30 junio, 2008 10:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando Ibarretxe iba a negociar con Rajoy, se daban dos circunstancias: el presidente del EBB de la época había iniciado un acercamiento al PP y el lehendakari era otro. Pero, además, no olvidemos que el método de negociar el Cupo, por ejemplo, no era: antes del 13 de septiembre a las 23.35 el Gobierno central deberá aceptar un cupo de 23231,33. Quienes conocimos al Juanjo de entonces, lo recordamos como un negociador tenaz, pero elástico. Aplicaba con fineza el do ut des. ¿Hace lo mismo ahora?. Tiene razón el Nieto: la sensación que transmite ya no es que no sepa negociar, sino que le cuesta aceptar la disciplina de Partido (en este caso, EAJ).

30 junio, 2008 11:37  
Anonymous Anónimo dijo...

La Vicelenda acaba de decir que lo importante es que la Cámara ha aprobado la Ley aunque sea por solo un voto de diferencia, y que es una decisión democrática. Vale. Pero también vale para las Juntas de Álava, porque también fue democrática y mayoritaria su votación oponiéndose a la consulta.

¿Cual es la solución democrática ahora? ¿Que la consulta se haga solo en Bizkaia y Gipuzkoa? ¿Puede el parlamento vasco imponer una consulta en Álava contra la decisión de la máxima representación de los alaveses?

30 junio, 2008 13:12  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cuál es el sujeto político?. ¿El pueblo vasco?. ¿Cómo se mide la opinión?. ¿Territorio a territorio?. Si Euzkadi, según la doctrina sabiniana es la "conferedación de los estados vascos", ¿qué ocurre si uno de estos "estados" no quiere pertenecer a la "confederación"?. ¿Tienen los territorios derecho a decidir?. Me imagino que sí.
Aquí vamos a pagar el "invento" de la LTH. Nos olvidamos que Eli de Gallastegi, siendo miembro del BBB, publicó una recoplación de artículos. En unos de ellos decía, más o menos, si los Fueros nos impiden avanzar hacia la nación vasca, olvidémonos de los Fueros.
Los "inventores" de la LTH deberían dar alguna explicación ante la situación presente.

30 junio, 2008 13:35  
Anonymous Anónimo dijo...

El maximo exponente de la LTH esta ahora en el PsoE y junto a Redondo Terreros en la Fundacion para la Libertad; por cierto, que los eakides siempre les queda eso como argumento para su escision.
Por lo demas, alabo el cambio de tercio del nieto; yo creo que nuestro problema va a consistir en explicar en condiciones lo que significan estas dos preguntas, que no es mas que la metodologia para superar el conflicto politicos y la situacion de violencia provocada por ETA.
Y me parecen oportunas las preguntas porque quienes llevamos tiempo defendiendo esta via hemos tenido que aguantar de todo por parte de los españolistas.
Cuando llega el PsoE al poder la utiliza( a su manera, marginando al nacionalismo democratico)y cuando hay ruptura del alto el fuego nos vuelve a decir que ya no vale.
Precisamente por eso, para que no lo utilicen solo cuando les conviene electoralmente, es importante que se pronuncie la sociedad. Si, posteriormente, hay acuerdo, lo refrendara la sociedad vasca en ausencia de violencia, como prometimos.

30 junio, 2008 17:37  
Anonymous Anónimo dijo...

La LTH fue la excusa para purgar del partido los que se interponian en el camino de algunos hacia el poder absoluto en el partido.

La LTH es un bodrio que el PNV justificaba diciendo que seria el partido el garante del equilibrio GV/diputaciones. Todo un cuento para quitar a Garaikoetxea, poner un títere de lehendakari y echarse en brazos del PSOE pensando que iba a cumplir el estatuto.

Solo hay que ver donde estan los protagonistas de aquello. No nos olvidemos de Arregi, que era el sheriff de los criticos y luego prefirio las lentejas. Ser para decidir, ver para creer.

30 junio, 2008 18:36  
Anonymous Anónimo dijo...

MARTIN.

Respondo a anómimo 28 junio 11:34

Nadie ha dicho que en nuestro Pais(para tí con minúsculas y sin acento) haya demasiados ellos.
Eso lo dices tú.

Lo que yo si digo es que hay payasos imberbes y majaderos.

Tú te libras muy mucho de aparecer como joven.
De imberbe y majadero, no dices nada.

30 junio, 2008 20:57  
Anonymous Anónimo dijo...

MARTÍN.

No me malinterpretes "anómimo 28 junio 11:34"

Únicamente me valgo de tu comentario para decir que algunos empezamos a estar hartos.

Y que si todo es pecado, o está prohibido, habrá que buscar UGENTEMENTE alguna alternativa.

En JEL, naturalmente.

30 junio, 2008 21:22  
Anonymous Anónimo dijo...

al Nieto de Sabino:

En Elorrio "sólo" un 30% ha rechazado? El 30% del censo querrás decir.

Lo que pasa es que en Elorrio, en Aramaio y en otros pueblos la Corporación ha seguido adelante y ha preguntado a la ciudadanía a pesar de lo que diga la legalidad española. Y si no me equivoco en Aramaio su alcalde ha sido procesado por ello. Por cierto, qué datos dio esa consulta en Aramaio?

Y ya que hablas de censos, qué porcentaje del censo obtuvo el alcalde títere de Ondarroa?

01 julio, 2008 08:06  
Anonymous Anónimo dijo...

El 30 por ciento del censo de Elorrio rechazó el TAV, el 70 por ciento, pasa o está a favor, ¿no?.
El 30 por ciento del censo votó a favor de la Constitución (que recibió casi un 70 por ciento de síes

En Ondarroa hay una gestora formada por la Diputación a instancias del Tribunal Electoral Central.

Y, para seguir hablando de censos, ¿qué porcentaje del censo tiene ANV-BATASUNA-EHAK o ETA para imponer su programa a todos los demás o hablar en nombre de "Euskal Herria"?.

01 julio, 2008 09:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Y a vueltas con Ondarroa. En Ondarroa la gestora gobierna por y con responsabilidad. Al debate que plantea una y otra vez el MLNV no se entra, es una vía que empieza y termina en Batasuna. ¿ Que ellos dejarian el pueblo sin gobierno? Muy bien, nosotros NO. Ya esta. Si quieren alguna aclaración que pregunten a Zapatero, Rubalcaba o Lopez que fuerón los que decidieron que en Ondarroa la lista fuera ilegal mientras en otros sitios fue legal. O a los que negociaron con el PSOE en donde eran las listas legales y donde no lo eran( ale preguntad en vuestra casa a ver que explicación os dan mas allá del PNV Español). Por lo demás ya sabeis que la decisión de EAJ fué no dejar en el desgobierno a Ondarroa. Y en eso poca o ninguna contradicción.
Ale, a jugar a pala!

01 julio, 2008 10:39  

Publicar un comentario

<< Home