Fe en las fiestas y en la cárcel



Ayer por la mañana salí de casa a las 07:00, antes de ir a Dima. Tenía curiosidad por asistir al Rosario de la Aurora en la plaza de La Virgen Blanca, y ver cómo volvía la imagen a su pedestal después de remozada. Recorrí toda la calle Siervas de Jesús, repleta de noctámbulos bastante afectados por vaya Ud a saber qué. Remonté hasta Zapatería. Apestaba a orín. Llegué a la plaza. Estaba repleta (23.000 personas dicen). Una sorpresa: había cientos de jóvenes, muchos más que el año anterior. Respetuosos y participativos. Dirán que acudieron por cotillear. Puede que sí, puede que no. Y me acordé de la noticia aquella que contaba que Otegi acude dominicalmente a misa en prisión ¿Será que la fe cristiana vuelve? Hasta llego a pensar que muchos de mis compañeros harán menos chanzas conmigo cuando les digo que también yo voy a misa (no todos los domingos) y, además, comulgo. Por fe, por tradición, …. A saber porqué. Ellos, tan de izquierdas, tan progres, tan solidarios con todo y con todos (...) pero oiga, que nunca sueltan parte de su buen sueldo y de sus bienes para compartirlos con los necesitados. Igual les da por seguir la vía religiosa abierta por Arnaldo.

1 Comentarios:

Blogger Ander dijo...

Cada uno se consuela con lo que quiere (o puede). Si a tí te parece que vuelve la fé en esas cosas y te hace sentir bien pues enhorabuena.

Yo los domingos o trabajo o salgo en bici. Si a tí te divierte más lo otro, pues mira, yo no voy contando cuántos salimos en bici ni si Ibarretxe (paradojas de la vida) sale en bici en lugar de ir a misa los domingos.

06 agosto, 2008 16:33  

Publicar un comentario

<< Home